Durante los operativos, los equipos técnicos revisan de manera minuciosa la procedencia y aspecto de las bebidas.
Nancy Cundumí Corrales, profesional de la UesValle, estos controles buscan orientar al consumidor y prevenir riesgos asociados a productos adulterados.
“Es muy importante para el consumidor que tenga en cuenta ciertos aspectos al momento de comprar licor. Lo primero es mirar el estado de los envases, el estado de las tapas y es muy importante que estos precintos se desprendan completamente a la hora de abrir el licor”, explicó la funcionaria y añadió que se hace necesario verificar el estado de los sellos y datos obligatorios que debe contener cada botella que permitan validar la autenticidad del producto.
Luz Marina Osorio, comerciante de Guacarí, destacó que los controles generan confianza entre los clientes y fortalecen la formalidad del sector. “Nunca hemos tenido problemas con rentas y llamamos a la gente a que consuma licor en sitios que son recomendados. Me parece bien los controles, eso hace que la gente crea en los estancos y vamos a ser un punto en el que estamos ofreciendo los mejores productos”, agregó.
Las autoridades invitan a los vallecaucanos a reforzar su propia seguridad a la hora de comprar licor.










