La tarea hace parte de las estrategias del gobierno de la Tierra del Coclí, en cabeza de María Teresa Giraldo Rendón, en articulación con la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, el SENA y la coordinación de la Unidad de Turismo Institucional.
«El objetivo del curso es promover e impulsar el desarrollo social, el crecimiento y formación de las mujeres del municipio, buscando desarrollar sus potencialidades y aptitudes laborales hacia la conformación de microempresas que favorezcan en un futuro su liderazgo empresarial y contribuyan al mejoramiento de su calidad de vida», Róbinson Solís Estupiñán, titular de la entidad.
DATO: Las mujeres beneficiarias hacen parte de los sectores vulnerables de esta población norte vallecaucana.
“Para el Sena esta alianza representa la oportunidad de fortalecer las actividades productivas, brindando formación con calidad y pertenencia; permitiendo igualdad de oportunidades para la mujer zarzaleña y la posibilidad de acceder a nuevos y mejores puestos de trabajo”, destaco el instructor de la entidad, Juan Manuel Díaz.
Por su parte, la alcaldesa de los zarzaleños destacó que estas acciones hacen parte de una administración municipal que es cercana a la ciudadanía. Un gobierno transparente que no oculta realidades para construir confianza entre el ciudadano, las instituciones y la comunidad abriendo estos espacios de capacitación y trabajo social que abre las puertas a la equidad social.