“En la inspección a zonas más vulnerables por el incremento de las lluvias se verificó que por el momento permanecen sin alteración evidente, pero se recomienda tener precaución en el desarrollo de actividades en sectores de ladera y aledaños a las fuentes hídricas” afirmó Eucario Caldón, coordinador oficina de Gestión del Riesgo.
Agregó que de la misma manera se pudo evidenciar la cobertura que tiene el sistema de alerta en toda la cuenca del río Guadalajara, incluyendo un sensor de nivel en una zona estratégica de la microcuenca Alto Cielo. Igualmente se observó el eficiente trabajo de corte y retiro de palizadas.
“Hasta el momento no se observa caída de derrumbes sobre el lecho de la quebrada, solo se tiene reporte de afectación parcial en la infraestructura vial rural en el sector de La Mariposa, lugar que está siendo atendido por la Secretaría de Obras Públicas para rehabilitar el paso lo más pronto posible. Actualmente hay paso provisional en el sector”, precisó.
La Administración Municipal seguirá atenta a las alertas generadas por el incremento de las lluvias y desde la oficina de Gestión del Riesgo, se mantiene activa la comunicación con la comunidad por medio de las juntas de acción comunal y los organismos de socorro.