El pasado lunes la gobernación del Valle del Cauca, recibió la donación de 3.000 pares de zapatos por parte de la empresa Plasticaucho a través de la Unión Vallecaucana de Industria del Calzado, que estarán destinados a los niños residentes en sectores vulnerables del departamento.
“Univac y al CDP del Cuero han sido unos aliados nuestros, desde mi anterior gobierno hicimos talleres con madres de familia y jóvenes con quienes se logró la fabricación de 300 mil zapatos que fueron regalados a niños de las escuelas y de los colegios. Hoy nos han donado 3.000 mil pares de zapatos para los niños más pobres y vulnerables del departamento”, indicó la médica Dilian Francisca Toro al destacar el aporte del empresariado a los más necesitados del Valle.
Así mismo, la mandataria precisó que para el próximo año se proyecta retomar la iniciativa para lograr que los niños vuelvan a tener sus zapatos en las escuelas y los colegios del Valle del Cauca.
Gustavo Adolfo Vivas, director de la Corporación de Desarrollo Productivo del Cuero y Univac, recordó que con el programa que se realizó anteriormente con la Gobernadora se conformaron talleres-escuela en cinco municipios, con 30 mujeres cabeza de familia, con quienes se trabajó en la producción de los zapatos.
“La Gobernación les aportó equipos y maquinaria necesaria, además del conocimiento a través del CDP, los insumos fueron comprados a fabricantes del departamento. Esto movió la economía de manera importante, fue un proyecto que todos los empresarios le reconocimos a la gobernadora Dilian Francisca Toro”, precisó Vivas.
A su turno Luis Miranda Sierra, gerente de Pacific Group S.A.S., señaló que el gremio del calzado está un poquito golpeado, son épocas difíciles, pero “conocemos a la Gobernadora y confiamos en que vuelva a poner los ojos en este sector y se repita la fabricación de calzado para todo el Valle, como lo hizo en la anterior gobernación”.
De la misma manera, Humberto Romero, integrante de la Junta Directiva de Univac, destacó que el trabajo realizado con el gobierno de Dilian Francisca Toro llevó a la donación de los 3.000 pares de zapatos. “Decidimos que la donación debería ir dirigida a la gobernación porque ya tienen una base de datos, conocen la población que puede ser beneficiaria con este recurso”, puntualizó Romero.
Finalmente se informó que las instituciones educativas oficiales y de sectores vulnerables serán los beneficiarios de esta campaña.