El proceso hace parte de las políticas de internacionalización de la Capital Cafetera de Colombia, tarea en la que se comprometió el alcalde Jorge Augusto Palacio con el apoyo de diferentes organizaciones de la sociedad civil.
De acuerdo con lo informado por el mandatario de los sevillanos, el mencionado acuerdo de hermandad que facilitará el intercambio en educación, mano de obra calificada e infraestructura, permitirá a la comarca la posibilidad de desarrollar actividades de colaboración en prácticas correspondientes a inversión, turismo, ciencia y tecnología, cultura, historia y buenas prácticas.
DATO: Para las autoridades locales, el convenio será el detonante para poner en marcha diferentes proyectos.
«Estamos logrando un beneficio para los sevillanos que podrán contar con la posibilidad de viajar y fortalecerse en algún sector», dijo el alcalde Palacio Garzón.
Añadió que el entendimiento de ambos municipios tendrá como base las siguientes áreas: Dinamización empresarial, género, cultura, desarrollo municipal, recursos humanos, educación, turismo, medio ambiente, deporte, tercera edad, juventud, minorías étnicas, patrimonio, derechos humanos, seguridad y soberanía alimentaria, desarrollo vial, entre otras.
Según lo pactado entre ambos municipios, este acuerdo se logrará por medio de intercambio de misiones empresariales, organización de ferias y seminarios, formación y capacitación de recursos humanos y alianzas comerciales y empresariales.
«Celebramos que dicho acuerdo consta de una duración indefinida, siendo así provechosa para la actual administración y las venideras», precisó el burgomaestre.
«Nuestros agradecimientos a los gestores de tan importante gesta: Mario Agudelo, Alex Maya, Juan Carlos Triana y la delegada por nuestra administración Consuelo Cruz, Alianza Sevilla, Fundación Comando de Los Sueños, Corporación Colombiana de Desarrollo, Internalización Territorial», precisó el alcalde de los sevillanos.
Para Mario Alberto Estrada, uno de los más entusiastas promotores del hermamamiento, el logro alcanzado deberá significar un nuevo comienzo para Sevilla que vive uno de los mejores momentos de su historia reciente.
«Hay que reconocer el trabajo del alcalde Jorge Palacio y de todos los estamentos de la sociedad civil organizada que nos permitirá el 12 de julio finiquitar este acuerdo de índole internacional que traerá muchos beneficios a la región», puntualizó Estrada.