La gobernadora Clara Luz Roldán González presentó el pasado miércoles la nueva plataforma para el agendamiento de citas para expedición o renovación de pasaportes en el Valle del Cauca.
«El nuevo dispositivo, fue un interfaz ágil, moderno y fácil de usar que permite ampliar el horario de atención y agendar hasta 2.000 citas para el día siguiente, con la novedad de que los usuarios podrán elegir la hora y la sede dónde realizar el trámite, sin intermediarios, gratis y en solo cinco minutos», explicó la mandataria.
«Se acabó el problema para pedir una cita de pasaportes, a partir de este momento ustedes pueden entrar a la plataforma, conseguir la cita de inmediato.
Ya no ocurre ese tema de que se demoraban cinco, diez minutos y ya no había cita, lo que se prestaba mucho para el tema de los intermediarios, todo eso se terminó, logramos a través de nuestra Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana hacer un convenio con ERT, nuestra empresa de telecomunicaciones, para lograr que hoy el pasaporte sea uno de los temas en los que somos referentes nacionales», añadió la mandataria.
«Con el blindaje que se le hizo a la plataforma pasaportes.valledelcauca.gov.co, que consta de procesos tecnológicos para la validación e individualización de cada solicitud, el Valle ratifica que tiene la mejor oficina de expedición y renovación de pasaportes del país» puntualizó la mandataria seccional y añadió que la cifra de expedición de este documento, que en el 2021 llegó a los 153 mil pasaportes, mientras en lo corrido del 2022 va en 207 mil documentos expedidos.
Con la nueva plataforma mejora la seguridad, se elimina la acción de terceros o intermediarios para efectos de la asignación de la cita y se extiende el horario de las 7:00 a.m. a las 12:00 de la noche para la asignación de 2.000 citas; es una plataforma mucho más amable, mucho más ágil», dijo Camilo Murcia, secretario de Seguridad y Convivencia.