“El compromiso es entregar el puente el 7 de diciembre, estamos dentro del cronograma, aún sabiendo que hemos tenido 45 días de interrupción por el paro cívico.
El contratista ha hecho esfuerzos para trabajar en las noches y a doble turno para entregar el puente solo con una semana de retraso”, dijo la mandataria, al tiempo que señaló que se espera que la temporada de lluvias no afecte el cronograma de los trabajos y se pueda seguir fundiendo las losas de concreto.
DATO: La inversión en las obras supera los cuatro mil millones de pesos aportados por la gobernación del Valle.
Recalcó que desde el inicio de la obra el interés de la administración seccional fue dejarle a los nortevallecaucanos un puente en óptimas condiciones y por eso se ha trabajado con materiales de la mejor calidad.
Quedaron satisfechos
El alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, quien destacó la visita de la Gobernadora para atender la inquietud de los habitantes, indicó que quedó satisfecho porque ya hay una fecha de terminación y los avances van de acuerdo con los cronogramas.
«Como alcaldes recibimos a diario los mensajes de la ciudadanía que reclama celeridad en las obras y es bueno que ya sepamos que el 7 de diciembre, sino pasa nada extraordinario volveremos a la normalidad», indicó Escarria.
A su turno María Teresa Giraldo Rendón, alcaldesa de Zarzal, señaló que la visita de la mandataria del Valle que esencial para darle tranquilidad a la comunidad que está inquieta con el tema.
«Los contratistas están acelerando su ritmo de trabajo con la meta de entregar el puente justo cuando se inicia en firme la Navidad», precisó.
“Este puente va a profundizar la conectividad de los municipios, siendo uno de los corredores más importantes del norte del Valle”, dijo por su parte Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, al tiempo que solicitó un poco de paciencia a los habitantes de la región.