“En el día de hoy (martes) tenemos para reportar un número aproximado de 1.000 casos nuevos de COVID-19, la mayoría concentrados en Cali. La situación de nuestras unidades de cuidados intensivos empieza a tener un incremento notorio, estamos en el 70% de ocupación, ya hay más de 100 personas acostadas en UCI, conectadas a un ventilador con una mortalidad alta”, indicó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.
La funcionaria recordó la importancia de que los ciudadanos mantengan el autocuidado y dijo que “es fundamental recordarles el uso del tapabocas. Se observa en eventos masivos la ausencia del tapabocas, las dos dosis de vacuna no son suficientes para evitar la transmisión del virus. Nos vacunamos para evitar la fase grave de la enfermedad y para evitar la circulación del virus”, puntualizó.
De acuerdo con el más reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud de Tuluá, del total de camas UCI disponibles en la Villa de Céspedes hay 12 ocupadas por pacientes con covid.