El proyecto denominado “Optimización de la malla vial rural, zona rural plana sur en el Municipio de Guadalajara de Buga” que fue aprobado por la entidad nacional, fue socializado el pasado martes ante las comunidades beneficiadas.
“Estamos muy contentos porque hoy hemos presentado a la comunidad el proyecto que pusimos a consideración de Prosperidad Social para llevar pavimentos a estos sectores, con ello seguimos cumpliéndole a las comunidades, trabajando para que la gente tenga calidad de vida a través del mejoramiento de las condiciones viales en el sector rural”, dijo el alcalde Julián Rojas.
¿Donde se invertirán?
De acuerdo con lo explicado por el mandatario, durante la ejecución de las obras se intervendrán los callejones San Rafael, Karioko, Kiosko Verde, La Libertad tramos 1 y 2, en El Vínculo y callejón Principal, Panadería, Albergue Santa Teresita, La Unidad tramos 1, 2ª,2b,3, 4ª y 4b en Zanjón Hondo.
Por su parte los voceros de las comunidades beneficiadas con estas obras de pavimentación destacaron la gestión de los recursos, pues eran trabajos que desde hace varios años estaban esperando.
“Vemos que después de casi 50 años unos callejones sin pavimentar hoy se va dar la obra, nosotros en estos momentos siempre caminamos en tremendo pantano, nos va a mejorar la calidad de vida y la salud porque el polvero le hace daño a la mayoría de las personas mayores de edad, hay personas asmáticas, niños; esto va a favorecer de una manera impresionante a nuestra comunidad”, precisó Rubiela Soto, habitante de El Vínculo.
Destacó que la comunidad asumió el compromiso de hacer la correspondiente veeduría a las obras que se ejecutarán en los dos sectores.
«Estas obras, que esperamos se inicien prontamente, son muy importantes para nosotros y esperamos se desarrollen tal como queden las minutas contractuales», indicó la dirigente comunitaria.