Más de cinco mil estudiantes universitarios, pasaron las puertas de la Uceva el pasado lunes, para iniciar sus estudios profesionales, entre ellos, los nuevos bachilleres que anhelaban pasar exitosamente las pruebas del ICFES.
Los estudiantes deben de comprender que una institución universitaria, no es una fábrica de doctores, destinada a conferir títulos profesionales.
La universidad es una formadora de la personalidad, de la integridad como persona capaz y honesta. No solo se puede ser profesional en una rama determinada y tener una excelente capacidad, sin ser capaz de mirar a la sociedad como un todo, saber que, su misión no es tan solo la del trabajo especializado, sino el mejoramiento de la sociedad, de la cual es uno de sus integrantes, pero no la totalidad.
El estudiante debe de tener la convicción de que el aprendizaje es una tarea de toda la vida y que no se gradúa sabiendo todo. Es comprender que uno puede y debe ser líder y dirigir a los demás bajo su mando o a la sociedad, o hacer una empresa o un mundo mejor.
No existen profesiones buenas o malas, lo que finalmente cuenta es la persona que ejerce, o es buena o mala, según sea ésta.
Es por eso, que nuestros directivos, en cabeza del señor rector Juan Carlos Urriago, sus vicerrectores y docentes, tienen la certeza de sacar adelante los mejores profesionales, como ya ha sido demostrado en los diferentes concursos nacionales en diferentes carreras, donde los universitarios ucevistas, han demostrado estar entre los mejores del país.
La Uceva cuenta con una excelente biblioteca que responde para todas las carreras, sumándose que hay un nuevo pedido de actualización de su acervo bibliográfico.
Siempre se recuerda a los usuarios de la Biblioteca la importancia de adquirir una buena cultura general. Que no solo se dediquen a los libros de la correspondiente carrera, que un profesional, se distingue a más su saber por su cultura general.
Estamos seguros que la Uceva es el futuro de nuestra juventud, que saldrán los mejores profesionales, para orgullo de sus familias y de nuestra institución. Estudiantes ucevistas, el futuro es vuestro.