Otra vez la violencia se ensañó con La Unión y, como ya es costumbre, las autoridades convocaron a un Consejo de Seguridad, al que asistieron la policía, los militares y todas las ías y en el que, para encontrar a los bandidos, decidieron ofrecer recompensa. Ya nos sabemos este protocolo de memoria. ¿Hasta cuándo por amor a Dios?
Entre las medidas para encontrar a los malos está instalar cámaras de seguridad, las cuales, en la mayoría de las ocasiones, funcionan los primeros meses y luego se apagan para siempre. ¡Ni el Chapulín Colorado nos puede ayudar!
Para morirse de la risa. Cuando los habitantes del corregimiento Tres Esquinas estaban esperando que esta semana comenzaran los trabajos de restauración de la carretera que los lleva hasta el casco urbano de Tuluá, se conoció que arrancarían en noviembre. El anuncio fue hecho por el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Alexánder Ramírez… Añañaiiiiii…
La renovación de la carretera a Tres Esquinas está más lenta que una caravana de cojos…Ni pa´allá voy a mirar.
Ahora sí, a pegarse a las 11 mil vírgenes para que esa noticia sea cierta. Y es que la renovación de la carretera a Tres Esquinas está más lenta que una caravana de cojos…Ni pa´allá voy a mirar.
Tremendo zaperoco se armó el pasado sábado en la sesión plenaria del Honorable Concejo de Tuluá, donde la inexperiencia le pasó factura al presidente Javier Jaramillo.
El joven político puso a consideración de sus compañeros el orden del día y ahí fue Troya, pues dejó por fuera a los líderes del corregimiento de Tres Esquinas quienes, desde muy temprano, llegaron al recinto. Ante el reclamo de sus colegas, modificó el orden del día y cuando parecía haber solucionado el chicharrón se vino lo peor…
Y aquí empezó lo bueno. Los honorables padres de la patria chica se enfrascaron en una discusión bizantina sobre quién debía hablar primero, si el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez, invitado a la sesión para que hablara de las obras de Tres Esquinas y el puente de Papayal o la comunidad. Tras siete discursos y dos recesos, optaron en darle el uso de la palabra al funcionario en medio de la rechifla de la concurrencia…
Pero la fresa que le faltaba al postre corrió por cuenta de Frank Ramírez, enviado por la “gober” Clara Luz, a quien se le saltó el automático y en medio de gritos, voz en pecho, lanzó “amenazas” a los concejales, pues según él se estaban extralimitando en sus funciones al quererle hacer un debate de control político… Al final de cuentas, Ramírez habló, escuchó a la comunidad y raudo y veloz puso pies en polvorosa y dejó hablando solos a los concejales… ¡Mudo me quedé!
Será que La Unión se convertirá en una ciudad similar a las de la frontera mexicana con Estados Unidos.
Para rematar, el mismo funcionario tuvo una confusión cuando se refirió al puente de Papayal. “El puente que pasa por el río Morales…” dijo. De inmediato, la presidente de la JAC de Tres Esquinas le aclaró que pasa es sobre el río Tulua. ¡Plop! Definitivamente no fue el día de Ramírez.
Preguntas pendejas
¿Será que La Unión se convertirá en una ciudad similar a las de la frontera mexicana con Estados Unidos?
¿Ahora qué van a hacer los beneficiarios del programa Colombia Mayor, que están postrados en una cama, y no podrán realizar el respectivo cobro personalmente, si desde el DPS llegó una directriz suspendiendo todos los pagos por medio del mecanismo de aval a tercera persona?
¿Por qué será que cuando un político va de salida del cargo para el que lo eligieron, todos le hacen el feo? El presidente Duque estuvo en Buga, visitando el Milagroso, y ni el Santo se dio cuenta. Triste verdad.
¿Cuál es la razón o cuál es el encanto para que muchas personas, en casi todos los barrios, no dejen sus bolsas de basura frente a sus casas sino que las llevan hasta las esquinas para que se amontonen?
Ahora la comunidad de Tres Esquinas, que se declara devota del apóstol Tomás por aquello de “hasta ver no creer”, espera que el anuncio de las obras para el mes de noviembre se haga realidad y no se vaya a convertir en una ilusión y nada más. Amanecerá y veremos, dijo el ciego.
Todo parece indicar que la acción comunal de la Villa de Céspedes está de capa caída. El domingo pasado, ni 150 afiliados salieron a votar para elegir la junta directiva de Asojuntas. ¿Será que desde ya le están dando la espalda a JJ Gómez, el alcalde?
No existe justificación porque el actual mandatario se ha empeñado en equiparar la ciudad sin pedirle un bulto de cemento a nadie. ¿Será que hay mucho desagradecido o no tenemos líderes sino pedigüeños?… Los veo muy mal!
Qué pena de parqueadero tiene el nuevo terminal de transportes, donde la mayoría de los vehículos quedan al aire libre. Cuando llueve, hay mojada fija.
Un detallito feo del nuevo almacén Éxito en Tuluá es que te obliguen, los días martes y jueves, a comprar las bolsas reciclables por 1600 pesos para poder sacar del lugar los productos que allí se adquieren. Las plásticas esos días no existen.
Quedó demostrado que frente al CAI de La Plazuela en la galería pasa de todo y nadie ve nada….
Entendemos que el objetivo es desestimular el uso del plástico, pero no de esta manera. Y es que los clientes no siempre andan con una bolsa debajo del brazo como tampoco saben cuándo se le presentará una necesidad de comprar de carrerón algún artículo. Tocará sacar las dotes de malabarista para llevarnos en las manos todas las compras a la casa.
El susto que pasaron el pasado martes los vecinos de CAI de La Plazuela de la galería no tiene nombre. Los negocios fueron cerrados, antes de lo acostumbrado, ante la aparición de un maletín sospechoso en una de las esquinas del sector. ¡Más de uno mojó pantalón!
Pero gracias a Dios fue una falsa alarma, pues los perros anti explosivos, que permanecen en Palmira, cuando llegaron y olfatearon el artículo descubrieron que estaba lleno de paquetes de arroz, tenis, y bolsas. Al que se le ocurrió la bromita déjeme decirle que con eso no se juega.
Quedó demostrado que frente a ese CAI pasa de todo y nadie ve nada. ¿Cómo puede ser que dejen un elemento de gran tamaño frente a las narices de tantas personas y nadie haya visto nada? ¡Ojo vivo señores