“Siempre los he respaldado tomando las medidas, pero en este caso, cada alcalde va a tener que asumir las decisiones que adopte y tomarlas con los datos que tienen del comportamiento del virus en su municipio”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán González.
DATO: La medida del pico y cédula se mantiene en Tuluá y todo el Valle del Cauca hasta nueva orden.
La determinación fue bien recibida por los mandatarios locales, que agradecieron el respaldo desde la Gobernación del Valle y pidieron al Gobierno nacional permitir la aplicación de las medidas de acuerdo con su realidad.
“Nosotros le agradecemos Gobernadora todo el apoyo y el respaldo que nos ha entregado.
Yo creo que cada municipio tiene una dinámica diferente de comportamiento del virus, por eso lo importante es que cuando nosotros tomemos las decisiones el Gobierno nacional no nos las cambie con una resolución o decreto”, señaló Jorge Palacios, alcalde de Sevilla.
En la región el alcalde de Buga, Julian Rojas Monsalve, levantó el toque de queda general y amplió el horario de rumba hasta la una de la madrugada.
Cambios en Tuluá
El alcalde John Jairo Gómez Aguirre anunció modificaciones en el horario del toque de queda de 11 de la noche del viernes 22 de enero y se extenderá hasta las 5 de la mañana hasta el lunes 25 de enero.
La medida del Pico y Cédula seguirá funcionando normalmente hasta el lunes 25 de enero que se tomen nuevas medidas al respecto
“Estamos respondiendo de esta manera al llamado de los comerciantes nocturnos del municipio que han pedido la ampliación de los horarios e iniciamos esta semana flexibilizando el horario en dos horas, pero dependerá de ellos que sigamos haciendo cambios”, precisó el mandatario.
Insistió que Tuluá es uno de los municipios con alta afectación, con un nivel de ocupación de la salas UCI por encima del 94%, y eso obliga a mantener el máximo de cuidado.