Varias IPS en Tuluá han designado a las farmacias Audifarma o Cruz Verde, para que les suministren los medicamentos a sus afiliados los cuales se vienen quejando porque no les están entregando la fórmula completa la lo recetado por médico y las colas que tienen que realizar para tal fin son interminables… ¿Dónde anda el Defensor de los Pacientes?
Ahora que llega la 65 Feria de Tuluá, donde todos nos daremos muchos abrazos, sería conveniente que estemos vacunados y si es con la segunda dosis de refuerzo, mucho mejor… ¡No sea perezoso y hágase vacunar!
En el hospital Tomás Uribe Uribe están la mayoría de las vacunas, solo tiene que ir, que lo están atendiendo rápido y sin mayores congestiones. Solo debe llevar la fotocopia de la cédula y del carné, si tiene alguna de las vacunas, y listo…¡La atención es rápida y tienen buena mano, no duele!
Ya está lista para gozarnos la 65 Feria de Tuluá que irá del 23 al 27 de junio. El valor de la entrada al coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas será de 10 mil pesos hasta las 6 de la tarde y luego el costo será de 15 mil pesos. La boletería se venderá en las taquillas del coliseo…¡No compre boletas revendidas, pueden ser falsificadas!
Los mayores de 65 años, los niños hasta 1.20 cm de estatura y discapacitados, todos autorizados para entrar gratis, solo lo pueden hacer hasta las 6 de la tarde… ¡Están avisados!
Las personas que se movilizan en motocicleta o carro y deseen entrar al coliseo de ferias deberán hacerlo por la transversal 12. Tendrán un parqueadero especial para ellos, vigilado e iluminado en la parte trasera del escenario ferial, el valor está por definirse…¡Una buena idea es ir al coliseo en taxi!
A solo 19 días de la 65 Feria de Tuluá no se han visto en las vitrinas del comercio los afiches que Caremonja realizó para promocionar nuestro máximo evento denominado La Mejor Feria de Colombia. Todavía hay tiempo, no olviden que la feria no solo son conciertos, hay una llamativa programación que necesita divulgación…¡Así lo veo yo!
Muy emotiva resultó la celebración del Día de la Municipalidad de Tuluá, el pasado lunes en el recinto del Concejo Municipal, donde se condecoraron a 9 personas por su meritoria labor y aporte al desarrollo de la región. En el acto estuvieron los concejales, el alcalde John Jairo Gómez Aguirre y algunos de sus secretarios de despacho…¡Buena asistencia de público!
Preguntas pendejas. ¿Y de la iluminación del estadio Doce de Octubre y el arreglo de la cubierta de la tribuna occidental del escenario deportivo, para cuándo?
¿Será que el Concejo de Tuluá necesita cambiar el equipo de sonido de su recinto para que los asistentes puedan oír con claridad lo que dicen los ediles?
¿Cuándo será que el Día del Campesino, institucionalizado por el gobierno nacional por el presidente Guillermo León Valencia, vuelve a tener la relevancia de antes, pues en muchas ocasiones solo se limitan a entregar una resolución del alcalde o del Concejo?
¿Verdad, mentira o chisme que los colombianos saben poco de política, pues tampoco saben por quién votar el próximo 19 de junio y van a decidir su voto a la cara y sello?
Los adultos mayores que se movilizan por las calles tulueñas siguen quejándose por la falta de uniformidad en los andenes que los obliga a andar con mucho cuidado para no sufrir una caída, que a su edad, resultará0 mortal, porque los encuentran deslizantes, con desniveles, unos altos y otros bajos. Todo parece indicar que cuando los construyen nadie vigila que son los autorizados…¿Quién los podrá ayudar?
Los bumangueses están que no se cambian por nadie, adportas de tener Presidente de la República. El pasado jueves, a la gerencia de EL TABLOIDE entró una llamada telefónica del exmayor de la policía, Yesid Gómez Vera, quien fuera comandante de estación de Tuluá hace varios años atrás y que posteriormente fue retirado de la policía por una entrevista que concedió a Rio Revuelto de Nilsa de Espejo…¡Añañaiii!
En esa entrevista, el mayor Gómez Vera manifestó a la pregunta ¿Cuál es su fantasía sexual?..”Que me chupe una bruja y me deje morados en todo el cuerpo”. Eso motivó al general Serrano, director general de la policía para investigarlo y sacarlo de la institución…¡Plop!
Se dice que no hay mal que por bien no venga, y Gómez Vera, quien guarda buenos recuerdos de Tuluá y de su gente, especialmente de este medio periodístico se puso a la orden si Rodolfo Hernández es presidente el 19 de junio…¡pues hace parte importante de su campaña a la presidencia!
Padres de familia y estudiantes de la escuela Julia Becerra de la Institución Educativa María Antonia Ruiz, ubicada en el barrio Sajonia, están muy preocupados porque los “amigos de lo ajeno” están saltando la malla para robarse las bicicletas de los alumnos, a plena luz del día. La vigilancia policial es precaria, lo que permite que los bandidos tengan plena libertad para cometer sus fechorías…¡No hay derecho, carajo!
Para los amantes del arte está circulando una invitación de Gustavo Álvarez Gardeazábal para el próximo miércoles 8 de junio, a las 6:30 p.m., en el Centro Cultural de Cali calle 5 # 6-05 (Antigua FES), donde Alfredo Saldarriaga inaugurará la exposición de pinturas Luces, Sombras y Espaldas. Allí, el escritor estará compartiendo con sus amigos luego de la pandemia y de superar algunas dolencias…¡Allá nos vemos!
Resulta muy preocupante que cada semana la estadística de los accidentes de tránsito en la ciudad se incremente dejando una estela de muertes. Todo parece indicar que las personas que han perdido la vida en este municipio en accidentes de tránsito, ya pasan de 12…¡Se merece una campaña fuerte de cultura vial para evitar que las muertes se sigan incrementando!.
Sorprende la información de la CVC en su boletín institucional que da conocer, que ha plantado 5 millones de árboles en diferentes municipios del Valle del Cauca, pero se ignora si les han hecho el debido seguimiento para saber cuántos de ellos están vivos…¡Ni pa’ allá voy a mirar!
Salta la duda cuando alguna entidad realiza una jornada de siembra de árboles y solo siembran los arbolitos necesarios para tomarse la fotografía y justificar el acto..¡Plop!