Aún se desconoce el reporte total de personas afectadas; pero los organismos de socorro han revelado que el número de fallecidos ya sube a 10 y estiman que siete personas se encuentran desaparecidas por el desprendimiento de tierra ocasionado por las constantes lluvias que cayeron durante la jornada de ayer.
“Por las fuertes lluvias que se presentan en el municipio de Guayabetal se presentó una avalancha que actualmente atendemos con Gestión del Riesgo y cuerpos de socorro. Hasta el momento tenemos un saldo de cinco cuerpos encontrados y seguimos en la búsqueda de desaparecidos, entre ellos varios menores de edad”, indicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, sobre la 1:37 de la madrugada.
Por las fuertes lluvias que se presentan en el mpio de Guayabetal se presentó una avalancha que actualmente atendemos con Gestión del Riesgo y cuerpos de socorro. Hasta el momento tenemos un saldo de cinco cuerpos encontrados y seguimos en la búsqueda de desaparecidos. pic.twitter.com/ngw4SbHago
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) July 18, 2023
Así amanece la vía al Llano en la vereda el Naranjal, cerrada por la avalancha de esta madrugada con un saldo hasta ahora de 10 personas muertas, 6 heridas y un número indeterminado de desaparecidas pic.twitter.com/qowVwwzItY
— Manuel Salazar (@manolitosalazar) July 18, 2023