.El clip que sucedió en la capital vallecaucana se hizo viral y tuvo un largo alcance durante el fin de semana, en el que se destacó la “audacia” del comerciante para encerrar a los supuestos delincuentes que presuntamente lo habían intimidado con un arma para hurtarle algunas camisetas de su local.
.
“Este fin de semana, en redes sociales, circuló un video donde se observa un presunto hurto en un establecimiento de comercio. De inmediato, se desplegaron las capacidades de investigación criminal e inteligencia con el fin de establecer lo sucedido”, indicó el coronel Oviedo.
.
Sin embargo, destacó que no se recibió ninguna denuncia al respecto y, por ello, “se implementó un plan de rastreo y verificación por todas las comunas y establecimientos con el fin de establecer el lugar donde presuntamente se cometieron los hechos”.
.
“Después de varios días de labores de vecindario y verificar perfiles de redes sociales, y un análisis del video, logramos establecer que se trata de un video donde se realiza una actuación con el fin de generar entretenimiento de manera irresponsable”, indicó.
.
En ese sentido, les hizo una invitación a los creadores de contenido y a toda la ciudadanía “a tomar consciencia y evitar crear este tipo de material que genera zozobra y temor, al igual que desgaste institucional”.