El excandidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, anunció en la mañana de este viernes 3 de noviembre que aceptará la curul que le corresponde en el Concejo de Cali, luego de quedar en segundo lugar en las elecciones del pasado domingo: “Me debo a 220 mil personas que han confiado en mí”, aseguró el cabildante, quien prometió respaldar los proyectos positivos del mandatario electo, Alejandro Éder.
“He tomado la decisión de aceptar la curul del Concejo que me otorga el estatuto de oposición y la ley, o sea, ratifico seguir en el Cabildo trabajando por la ciudadanía y en ese propósito voy a estar siempre apoyando las iniciativas que le convengan a la ciudad, pero estaré atento a que los funcionarios del nuevo gabinete que hagan las cosas bien tendrán mi respaldo, pero aquellos que las hagan mal tendrán mi rechazo, porque si hay algo que me ha caracterizado en esta ciudad es rechazar la corrupción”, señaló Ortiz
También señaló que desde el Concejo hará control político frente a las decisiones que no sean acordes con las necesidades de la ciudadanía. “Le pediré al señor alcalde lucha frontal contra la corrupción, esta ciudad no puede seguir en manos de los corruptos”, añadió.
Además, aprovechó para felicitar públicamente a Éder, a quien aseguró ya le había extendido sus buenos deseos y le indicó que, con él, desde el Concejo, tendrá “un amigo político para sacar la ciudad adelante. Pondré esta curul al servicio de la reconciliación ciudadana y política, todos debemos trabajar en un solo proyecto que es Cali, y Cali debe avanzar para combatir la inseguridad, la falta de oportunidades y así tener una ciudad donde todos podamos vivir”.
En ese sentido, le pidió al alcalde electo que recogiera algunas de las propuestas de su plan de gobierno, tales como ‘Mujer, Cali te cuida’, que tiene como objetivo crear centros del cuidado; también le propuso el banco de la oportunidad, para prestarles a los caleños 100.000 millones de pesos para que puedan emprender, y finalmente le dijo que la ciudad debe trabajar por tener más comedores comunitarios porque “hay gente que se acuesta con una sola comida al día”. Serán siempre propuestas para ayudar a la comunidad.
De otro lado, al iniciar la corta rueda de prensa, el concejal se refirió a los resultados de los comicios que, según él, “demuestran que hay una gran polarización política en la ciudad y que debemos tomar el camino de la reconciliación”.
Por ello, invitó a que todos los líderes políticos de la ciudad resuelvan sus diferencias por el bien de los caleños: “Cali necesita reconciliarse, necesitamos sacarla adelante porque la ciudad se ha estancado muchas veces, en los odios, en los resentimientos y mi propósito es trabajar de la mano del nuevo gobierno para que nos reconciliemos en un solo camino, porque el municipio está por encima de los intereses personales”.
Horas antes de la rueda de prensa convocada por el concejal, Éder también se reunió con los medios para contar que en la tarde de este viernes también tendrá un encuentro con el actual alcalde, Jorge Iván Ospina, sobre el cual no se tienen muchos detalles, para hablar sobre el presupuesto de la ciudad, uno de los temas que más le preocupa al próximo mandatario de los caleños, quien también mencionó que ya ha empezado a buscar alternativas para traer más recursos a la ciudad.