En primer lugar, reconoció que la pequeña de 12 años fue raptada sobre el mediodía de ese día, la golpeó con un objeto contundente en la cabeza y ella tuvo una lesión más delicada al caer al piso.
“Él dijo que no abusó sexualmente de la menor de edad, pero eso está por probar, pues tiene antecedentes por este delito”, afirmó una fuente conocedora del expediente judicial.
También le puede interesar
Campo informó que, sobre las 6:00 p. m. de ese día, transportó el cadáver de la víctima hasta una zona rural de la región, entre Villagorgona y Florida. Las autoridades siguieron las coordenadas y encontraron los restos.
Aunque será Medicina Legal quien dictamine si el cadáver pertenece a la menor, hay elementos que lo demostrarían: en la zona hallaron un zapato de la niña, la tela del pantalón que usó por última vez y las llaves de su casa.
Ahora bien, este hombre fue requerido por primera vez ante la justicia en el año 2018, luego de ser denunciado por un presunto acto sexual abusivo cometido contra una menor de 14 años, cuyo nombre también es Sofía. Él quedó en libertad por un aparente vencimiento de términos.
Campo tenía un local de veterinaria en este pueblo y, horas antes de posiblemente haber secuestrado a Delgado, habría intentado atrapar a otra menor de edad. Así lo pone en evidencia varios testimonios recogidos por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación.
En ese episodio, la niña acudió al establecimiento comercial a comprar unos productos para animales y el sujeto cerró las puertas de manera inesperada. Al parecer, él le justificó que tenía que encerrarse para mostrarle unos collares que tenía para perros. Un milagro le salvó la vida.
Así lo confirmó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro: “Parece que, en estos días cercanos, había intentado retener a otra niña dentro del negocio. Ahora llega Sofía, la encierra y la asesina”. Esta escena hace parte del material probatorio en contra del supuesto homicida.