Durante el altercado, el joven se defendió diciendo: “Yo soy un hombre como cualquiera que está acá. Todos los hombres tienen uñas, podemos usar una falda”. La mujer, en respuesta, insistió en que era un “pecado” ser gay y usó un discurso religioso para justificar su ataque, lo que generó incomodidad entre los demás pasajeros.
También le puede interesar
Poco después, algunos viajeros comenzaron a apoyar al joven, gritando a la mujer que se callara y recordándole que cada uno tiene el derecho de vestirse como quiera.
#EN_VIDEO | Un viaje en el SITP se convirtió en un tenso episodio de homofobia cuando un joven, que llevaba una falda y tenía las uñas pintadas, fue atacado verbalmente por una mujer que cuestionó su vestimenta. 👇👇
— El Tabloide (@ElTabloide) October 25, 2024
>>> https://t.co/pElVMPyEAK pic.twitter.com/E1VGt6w7T5
La Defensoría del Pueblo reportó que, entre enero y mayo de 2024, atendió 286 casos de violencia contra la población LGBTIQ+ en Colombia, destacando que el 55% de estos casos fueron de violencia psicológica. La entidad reiteró la necesidad de un trabajo conjunto entre el Estado, las instituciones y la sociedad para promover y garantizar los derechos de esta población.