Luego de muchos momentos de incertidumbre y preocupación, la familia Díaz se reunió de nuevo en Barranquilla, luego de que el Ejército de liberación nacional (ELN) haya dejado en libertad a ‘Mane’, el padre del futbolista colombiano Luis Díaz.
Ese esperado encuentro se dio en el hotel de concentración de la Selección Colombia en Barranquilla, ya que el jugador aterrizó en la capital del Atlántico sobre las 8:00 de la mañana y de una vez cogió una van junto a su esposa y su hija que los llevó hasta el Dann Carlton, lugar donde se hospedan todos los jugadores del combinado nacional.
Allí fue recibido por parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia, pero más allá de que por fin aterrizó en el país, la noticia está en que en ese mismo hotel está Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador, y sus hermanos para tener ese emotivo reencuentro luego de los complicados días que vivieron a causa del secuestro del ‘Mane’ que duró 12 días.
Aunque se pensaba que un avión llevaría a los padres del jugador hasta Inglaterra, al final fue el mismo Luis Manuel quien tomó la decisión de quedarse para encontrarse con su hijo en Barranquilla, teniendo en cuenta que fue convocado por el técnico Néstor Lorenzo para los juegos contra Brasil y Paraguay.
Cabe destacar que este momento del encuentro se dio dentro de las instalaciones del hotel y por eso las cámaras no pudieron presenciar ese encuentro, pero lo cierto es que el jugador tendrá un impulso anímico muy importante para esos importantes compromisos de la Selección Colombia.
Luis Díaz, ficha clave de Néstor Lorenzo
Cabe destacar que Díaz, pese a que en las últimas semanas no entrenó ni descansó de la mejor manera, sigue siendo la ficha fuerte del combinado nacional, pues su nivel en Liverpool sigue siendo muy alto y es, de hecho, el jugador que más peligro le puede ocasionar tanto a Brasil como a Paraguay en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias.
Estos partidos serán el próximo jueves 16 y el martes 21 de noviembre, respectivamente.