De acuerdo con lo dado a conocer, William Alberto Buitrago Martínez se encontraba a las 7 y 20 de la noche, en la calle 18 con carrera 8, en cercanías al parque Fuenmayor, cuando fue abordado por los sujetos que le causaron la muerte de manera inmediata.
Según se conoció, minutos antes del ataque, la víctima fatal había estado al interior de una tienda departiendo con un grupo de personas y, precisamente, cuando se encontraba en la parte exterior del lugar, se presentó el ataque.
Las autoridades llegaron rápidamente al sitio para dar inicio a las labores investigativas por cuanto no hay cámaras de seguridad en el área como tampoco testigos del homicidio. Solo se conoce que la víctima, que se dedicaba a oficios varios y residía en esta ciudad, no sostuvo ningún altercado con otras personas.
Continúa la preocupación entre la ciudadanía bugueña por los hechos violentos que no cesan, pues como se recordará, cerca del mediodía de ese mismo viernes un hombre fue asesinado y otro más resultó herido cuando se encontraban al interior de una chatarrería, en el sector de Paloblanco.
Con el crimen de Buitrago Martínez ya son 52 las personas que han perdido la vida, a manos de sicarios, en lo que va corrido del año en la Ciudad Señora.