La víctima, dicen los testigos, estaba al frente de la caja registradora cuando un hombre ingresó al lugar y le disparó en varias ocasiones, dejándolo gravemente herido, y aunque alcanzó a ser llevado con vida a un centro asistencial su deceso se certificó minutos después.
Montoya Zuluaga había nacido el 29 de enero de 1961 en el municipio de Riofrío pero estaba radicado en la capital del Valle, donde desarrollaba su actividad comercial desde hace 30 años, tiempo durante el cual logró convertir una pequeña tienda en un gran supermercado.
Personas allegadas a la víctima lo describen como un hombre trabajador, que se vinculaba con las causas sociales a beneficio de los vecinos del sector, los mismos que hoy lamentan su muerte violenta.
Con la ayuda de las cámaras instaladas en el lugar, las autoridades realizaron un retrato hablado del agresor y a través del comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Brigadier General Manuel Antonio Vásquez, se hizo el anuncio del ofrecimiento de una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien suministre información sobre el homicida.
Roberto Ortiz, comerciante y concejal de Cali, a través de su cuenta de twitter hizo referencia a este crimen e indicó que “fue asesinado un hombre que generaba empleo y de muchas causas sociales en favor de la gente menos favorecida. Al parecer se negó a pagar una extorsión, lo que duele en Cali la inseguridad desbordada”.