Su cuerpo fue trasladado a Medellín
Pero la partida de esta persona no fue por motivos de un viaje convencional. Se debió, infortunadamente, a un accidente que le ocasionó su muerte. Fue una partida para el otro plano celestial.
El hecho se registró en Caicedonia
¿Qué pasó?
Varias versiones Señalan que David Albeiro Vásquez Montoya se encontraba realizando algunas labores propias de esta comunidad religiosa y más aún propicias de la temporada de fin de año, donde se decora el lugar de la mejor manera, como ya es tradicional.
Pues bien, estando en una de estas acciones el pasado viernes 25 de noviembre, al parecer, se encontraba subido en un árbol y lastimosamente, por causas desconocidas, se vino al suelo.
En esa caída tuvo lesiones de consideración en su cuerpo, especialmente en la espalda y cabeza, al punto que le ocasionaron la muerte en el lugar de los hechos, debido a la altura en la que se encontraba cuando se produjo el inesperado y terrible suceso.
Por eso, hasta el sitio se desplazó personal de la Sijín, quienes fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver para su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Caicedonia.
Todo indica que el religioso se encontraba solo en esa labor, que no era nueva para él, sostuvieron allegados.
DATO: 40 años de edad, recién cumplidos, tenía el religioso que falleció en este infortunado percance.
¿Quién era?
David Albeiro Vásquez Montoya era oriundo del municipio de Fredonia, en el departamento de Antioquia, donde nació el 16 de noviembre del año 1982, es decir que tenía 40 años de edad, recién cumplidos.
Hacía parte desde hace ya un tiempo de la Congregación de Jesús, donde se ganó el cariño y el afecto de quienes lo conocieron y con quienes compartía por su don de gente. Una vez se realizaron los respectivos trámites legales, su féretro fue trasladado hasta el departamento de Antioquia, donde fue sepultado por sus familiares.
Destacada Congregación
Dentro de la feligresía católica del nororiente del Valle del Cauca y de diferentes regiones del país la Congregación de Jesús es bastante conocida y su santuario es uno de los más visitados en el departamento y su zona de influencia, ubicado en la vereda Montegrande de Caicedonia.
Incluso esta semana, a través de redes sociales, la misma comunidad dio a conocer a sus seguidores que el santuario está en el concurso del magazín ‘Día a Día’ del Canal Caracol, que está escogiendo la “iglesia más linda de Colombia”. En ese sitio era donde estaba sirviendo el hermano David Albeiro Vásquez Montoya, quien realizaba labores propias preparativas para las actividades de fin de año cuando sucedió el lamentable accidente en el que perdió la vida.