Eran poco antes de las 5am, aproximadamente, y la víctima, identificada como José Hélmer Mejía Castañeda, de apenas 24 años de edad, tecnólogo en electricidad agrícola, se desplazaba en un automóvil de color blanco y por causas que aún están por establecer plenamente, perdió el control del vehículo y fue a parar a un costado de la vía, estrellándose contra un árbol.
Los organismos de socorro de este municipio hicieron presencia pero lamentablemente nada pudieron hacer, pues se encontraron con la muerte de este joven que laboraba en el taller agrícola de reconocido ingenio de esta región.
Gran persona
Así calificaron sus amigos y conocidos a José Hélmer una vez se enteraron a través de las redes sociales sobre lo acontecido.
Los mensajes de solidaridad y de asombro por lo ocurrido no se hicieron esperar.
Mejía Castañeda era integrante de una reconocida familia centrovallecaucana. Había nacido en Guadalajara de Buga en diciembre de 1997 pero residía junto a sus familiares en el municipio de Riofrío.
El hecho se presentó cuando José Hélmer transitaba en inmediaciones del sector conocido como El Tablazo, cerca de la intersección que conduce a los corregimientos de Salónica y Fenicia.