El percance fue ocasionado por una volqueta que perdió los frenos y cuyo conductor no pudo controlarla, razón por la cual se llevó por delante a otros automotores, incluida la motocicleta en la que se desplazaban el patrullero Yusti y su compañera, la patrullera Sabina Mena Chaverra, quien también murió en el hecho. Además de los uniformados, falleció el conductor de la volqueta, Juan Carlos Agudelo.
Los dos patrulleros estaban adscritos a la subestación de Policía de Puerto Caldas. En ese fatal accidente resultaron heridas otras seis personas.
El patrullero Jorge Luis Bedoya Yusti era padre de una niña de cuatro años y había ingresado a la Policía Nacional en el mes de julio del año 2008.
Desde el 12 de diciembre de 2014 fue destinado a laborar en la Policía Metropolitana de Pereira y en su hoja de vida reposan 51 felicitaciones y cuatro condecoraciones.
Laboró en la dirección de seguridad ciudadana con el grupo fuerza de control urbano durante seis años; después llegó a la Metropolitana de Pereira a prestar sus servicios en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.