Hablamos del centro del departamento y, una de sus vías más importantes, la doble calzada entre los municipios de Tuluá y Andalucía, se ha convertido en uno de los tramos de mayor accidentalidad en el departamento y con saldo elevado de víctimas fatales.
Pues bien, tal percance ocurrido el sábado 13 de agosto, en horas de la mañana, en el que falleció una mujer que conducía un vehículo que colisionó contra el separador vial, se sumó otro accidente relativamente cerca del hecho reseñado.
Fue aproximadamente a unos 600 metros más adelante de la salida norte de la Villa de Céspedes, donde hubo un nuevo y lamentable siniestro que dejó una persona fallecida, identificada como Julián Andrés Aguirre Restrepo, quien se desplazaba en un automóvil de marca Ford, de color gris y número de placas KLS 463 de Cali y por causas no establecidas plenamente, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol.
En ese hecho dos personas más resultaron heridas, otro hombre y una mujer, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial en Tuluá.
Es de anotar, que este accidente se registró en medio del plan retorno del pasado puente festivo, que tuvo la presencia de autoridades viales y de Policía en las carreteras del departamento. Ellos manifestaron que durante esos días, circularon más de 145 mil vehículos por las diferentes vías del Valle del Cauca. Sin embargo, la accidentalidad fue alta, al menos en número de fallecidos.
En este caso, el joven Julián Andrés Aguirre era integrante de una reconocida familia del eje cafetero, en la ciudad de Pereira, donde se realizaron sus honras fúnebres en medio del dolor y la tristeza de sus seres queridos, especialmente su hermano, con quien compartía muchos momentos.