Todo ocurrió pocos después del amanecer, cuando un hombre de 32 años de edad, identificado como Jorge Andrés Serrano Betancourt, fue interceptado por un pistolero que se desplazaba como parrillero en una motocicleta, quien sin mediar palabra accionó su arma de fuego contra la integridad física de esta persona, quien falleció casi que de manera inmediata en el lugar de los hechos.
DATO: 32 años era la edad de la víctima de este hecho de sangre registrado el pasado jueves 5 de mayo.
Hasta ese sitio, ubicado a pocos metros del llamado puente del ‘Académico’, sobre la carrera 9 entre calles 1a y 2 sur, llegó personal del CTI para realizar los actos urgentes y la inspección técnica del cadáver.
Preocupante
Ese homicidio generó gran preocupación entre quienes a esa hora de la mañana, poco más de las 6 am, transitaban por el sector, muchos de ellos transportando a sus hijos hasta las distintas instituciones educativas ubicadas en esa zona de Buga. Igualmente, la carrera 9 en ese tramo es muy transitada y muy utilizada por decenas de personas que salen a sus prácticas diarias de deporte.
Este homicidio es el primero que se registra en Buga en el mes de mayo, sin embargo, se suma a la racha violenta que viene sacudiendo a la Ciudad Señora y que solamente durante los últimos días del mes de abril dejó seis personas asesinadas, entre ellas una mujer de 36 años, quien junto a un hombre de 31, fueron atacados en hechos diferentes, en apartamentos ubicados en Bloques de Uninorte.
Del mismo modo, se reafirma que los hechos violentos no son exclusivos de un solo sector de Guadalajara de Buga.