Paradójicamente la muerte a Orbey Sánchez Ramírez, de 49 años de edad, se registró cuando a bordo de la motocicleta, que durante muchos años fue su compañera más fiel, sufrió un violento choque contra un vehículo similar hacia el mediodía del lunes 27 de septiembre en la vía que de Roldanillo conduce a La Unión, a la altura del corregimiento de Santa Rita, distante a cuatro kilómetros de la Tierra del Alma.
Sánchez Ramírez se movilizaba por la citada vía, en sentido sur norte, en una motocicleta marca Combat de placas NWW 58F, la cual colisionó contra una Yamaha de GXO36A conducida por Hernán Jerónimo Cabritas Rojas, de 55 años de edad.
DATO: Voceros de los motociclistas solicitaron la urgente reparación de la carretera panamericana.
Ambos motociclistas fueron trasladados hasta el hospital San Antonio de esta localidad, pero Orbey llegó con trauma craneoencefálico y de tórax, razón por la cual, debido a la complejidad de las lesiones sufridas, fue remitido a la clínica Mariángel de Tuluá, donde de manera posterior falleció.
El otro hombre involucrado en el siniestro sufrió heridas leves, motivo que llevó a los galenos a darlo de alta rápidamente.
De acuerdo con lo indicado por familiares del occiso, al momento del percance se dirigía al municipio de Versalles con el fin de realizar la compra del mango con el que surtiría el negocio de venta de futas que poseía en esta zona del departamento.
La víctima, quien estaba casado y era padre de cinco hijos, era natural de Paujil, municipio del Caquetá.
Las hipótesis
El reporte entregado por las autoridades de Tránsito en el Valle del Cauca señala que, al parecer, el percance se presentó cuando uno de los conductores giró abruptamente y el otro, al intentar sobrepasarlo, lo impactó con las consecuencias ya descritas.
No obstante, otra versión indica que la colisión se dio cuando Sánchez Ramírez intentó esquivar un hueco existente en la carretera.
Exigen soluciones
Voceros del Club Moteros NV, con sede en Roldanillo, lamentaron el hecho en el que perdió la vida Sánchez Ramírez y solicitaron a las autoridades competentes intervenir la carretera, pues su mal estado es una amenaza para quienes por ella transitan.
“Ya se han presentado varios accidentes por culpa de los huecos en esta carretera que desde Bolívar hasta La Unión está en pésimo estado y nadie hace nada por ella”, enfatizó uno de los líderes del club.