Testigos del suceso indicaron que dos sujetos, a bordo de una motocicleta, llegaron cerca de las 8 de la noche al sitio y uno de ellos, sin descender del vehículo, disparó de manera indiscriminada contra los presentes. Acto seguido, huyeron del lugar sin dejar rastro de su paradero.
De acuerdo con lo indicado, en el hecho perdieron la vida Freddy Alberto Payares Sánchez, de 38 años de edad, quien quedó sentado sobre uno de los muros existentes en la parte externa del lugar, e Ismael Bolaño de la Rosa, quien a pesar de haber corrido y tratado de resguardarse en un parqueadero contiguo al campo santo, murió producto de las heridas recibidas en el atentado.

Sobre Payares Sánchez no se logró establecer mayor información, mientras que de Bolaño de la Rosa se indicó que había nacido en el municipio de Manatí (Bolívar).
En la misma acción delincuencial resultó con lesiones en la zona lumbar un hombre de 40 años de edad que fue identificado como Vladimir Enrique Manotas Mendoza. Según lo manifestado por las autoridades, el herido fue auxiliado rápidamente y llevado hasta el hospital San José, donde logró ser estabilizado su organismo y se recupera satisfactoriamente.

Las autoridades del Primer Distrito de Policía, que fueron alertadas sobre lo ocurrido, de inmediato hicieron presencia en el lugar, que fue acordonado, con el objetivo de recolectar las pruebas y hacen el levantamiento de los cuerpos.
Igualmente escucharon versiones de testigos del asesinato y analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas en esta área oscura de la Ciudad Señora, para establecer los móviles y autores del homicidio.