De acuerdo con los reportes oficiales, el hecho en el que perdió la vida Duberney Jaramillo Castro, de 22 años de edad, se presentó sobre las 6 de la tarde en el callejón que conduce al balneario Piedra Roja, hasta donde había llegado, al parecer, tras recibir una llamada telefónica.
El mismo informe indica que la víctima habría sido citada al lugar, al que minutos después llegaron sujetos que le propinaron un impacto de arma de fuego y luego huyeron con destino desconocido.
Gravemente herido, Jaramillo Castro fue trasladado hasta el hospital Rubén Cruz Vélez de esta localidad, en el que minutos después se confirmó su deceso, debido a la gravedad de la lesión sufrida.
De este joven se estableció que era padre de un niño, laboraba en el sector de la construcción y en sus ratos libres practicaba el fútbol, su mayor pasión, en diferentes canchas de la ciudad.
Familiares y allegados a la víctima, que adelantó estudios secundarios en las instituciones educativas de Aguaclara y La Graciela, indicaron por su parte que no le conocieron amenazas o situaciones que pusieran en riesgo su vida.