De acuerdo con el informe de la Policía de Carreteras, el siniestro se presentó en momentos en que la víctima se desplazaba, a bordo de una bicicleta, por la vía que de Tuluá conduce al municipio de Andalucía, a la altura del puente de la vereda Zabaletas, y fue arrollado por una tractomula que, acto seguido, huyó del lugar.
Dicen algunos testigos del hecho que el pesado vehículo, al pasar a gran velocidad por el sitio denominado La Curva de las Feas, desestabilizó al ciclista que, tras caer al piso, fue arrollado.
Al parecer, según fuentes no oficiales, la víctima se movilizaba hacia el municipio de Bugalagrande, aunque no se sabe el motivo de su viaje, por cuanto residía en el barrio La Cruz de la Villa de Céspedes.
Las autoridades, luego de efectuar el respectivo levantamiento del cadáver, dio inicio a las investigaciones para determinar con exactitud el motivo por el cual murió este hombre, del que también se dijo no portaba las correspondientes prendas reflectivas que lo hicieran visible en la oscuridad de la noche.