De acuerdo con versiones oficiales, la víctima fue abordada por un sujeto desconocido a las 4 y 30 de la tarde, en la carrera 30 No. 14-23, que le disparó en varias oportunidades hasta causarle la muerte.
Al momento del ataque el occiso no portaba documentos de identidad, razón por la cual su cuerpo pasó al Instituto de Medicina Legal, donde a través del cotejo de huellas dactilares se determinó que se trataba de Jhon Jader Zapata Ricaute, de 36 años de edad.

Según lo informado por personas que estaban cerca al lugar de los acontecimientos, este hombre acababa de salir de una peluquería cercana y, tras avanzar algunos pasos, decidió ingresar al sitio donde fue abordado por su agresor.
Las autoridades de manera inicial determinaron que Zapata Ricaute no era conocido ni residía en este sector, pero cuatro días después establecieron que vivía en Bocas de Tuluá.
El caso de la muerte de Jhon Jader, quien había nacido el 21 de noviembre de 1985 en Tuluá y se desempeñaba en oficios varios, será investigado por las autoridades del Segundo Distrito de Policía.