El último de estos casos se registró en horas de la mañana de este lunes cuando desconocidos acabaron con la vida de un hombre identificado como José Rodolfo Ramírez, quien fue baleado cuando se encontraba en vía pública del barrio María Luisa de la Espada, en la calle 22 entre carreras 9 y 9bis.
Sin embargo, este caso se suma a los ocurridos el fin de semana anterior, como el que le costó la vida a Franklin Galeano Taborda, quien murió cuando se encontraba en un sector del denominado sendero ecológico, a orilla de la sequía que colinda con el barrio Alto Bonito o con la ‘Loma de la Cruz’.
Precisamente, minutos antes del crimen, esta persona había salido de su vivienda que está ubicada en el citado barrio de la zona oriental de Guadalajara de Buga, en plena zona de ladera. Según se informó, Franklin laboraba en una reconocida empresa que elabora alimentos concentrados para animales.
Pero esta racha violenta que se registró el fin de semana y prosiguió este lunes, empezó el viernes en la noche con el homicidio de un joven de 23 años de edad, ocurrido en ‘Puente Negro’, a un costado de la vía al corregimiento de La Magdalena y en plena vereda Guadualejo. Allí murió víctima de las balas asesinas, José Luis Cartagena Cervera.
Del mismo modo, el sábado en horas de la mañana, otras dos personas fueron víctimas de un ataque sicarial cuando se encontraban en la carrera 8 entre calles 7 y 8. Ellos, dos hombres de 33 y 45 años de edad, fueron trasladados hasta el Hospital San José, donde fueron atendidos por el personal médico.
Es de anotar, que el miércoles 20 de abril, en horas de la noche, perdió la vida en una balacera en los bloques de Uninorte Kamel Hassan Montoya León, de 31 años de edad; en ese hecho una mujer resultó herida.