Según testigos que se hallaban cerca de la zona, por la carrera séptima y frente a un reconocido establecimiento de comidas rápidas, el sonido de un fuerte impacto los alertó, por lo que al salir para ver lo sucedido, encontraron dos motociclistas que se acababan de estrellar, con sus respectivos vehículos, tendidos a un costado de la vía.
A bordo de la motocicleta Honda Bross de placas AGJ-97B se desplazaba Édilson Rodas Arcila, de 40 años de edad, mientras que en la otra moto viajaba Juan Gabriel Bueno Castillo, de 33 años.
De acuerdo con lo establecido, en el lugar de los hechos falleció de manera inmediata Rodas Arcila pero Bueno Castillo alcanzó a ser auxiliado por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio y conducido en ambulancia hasta el hospital San Jorge, donde determinaron que, por el trauma craneoencefálico severo y politraumatismo de tórax grave sufridos, debía ser remitido a la ciudad de Buga. Sin embargo, cuando era trasladado, murió.
Rodas Arcila, natural de Monte Azul (Versalles), había nacido el 15 de octubre de 1980 y desde hace seis años vivía en Calima. El día del accidente iba de regreso a su casa, ubicada en la Parcelación Refugios de Calima, tras realizar diferentes diligencias. Era padre de dos hijas y se dedicaba a labores propias del campo.
En cuanto a Bueno Castillo se conoció que vivía con su señora madre y dos hermanas en el barrio La Palma, en donde hay profundo pesar, toda vez que su pareja se encuentra embarazada, motivo que lo tenía bastante emocionado. Sobre las causas del accidente no se descarta la invasión del doble carril por parte de uno de los motociclistas pero serán las investigaciones que adelanten las autoridades correspondientes las que determinen lo que realmente sucedió. Los cuerpos pasaron al Instituto de Medicina Legal de Buga y luego entregados a sus familiares.