Según lo dicho en el reporte oficial, unidades de la Sijín de la Policía realizaron el levantamiento del cuerpo, tras ser alertados por los moradores del sector que vieron flotar un cadáver. Adelantadas algunas investigaciones se estableció que la víctima murió por inmersión y en hechos relacionados con un accidente.
De esta infortunada víctima se pudo conocer que nació en Buga el 23 de diciembre de 1970, pero residía desde hace varios años en el municipio turístico del Valle del Cauca, donde se dedicaba a labores de la construcción, gremio en el que era ampliamente conocido como “Trucha”.
Igualmente se informó que James, quien tenía su lugar de residencia en el barrio La Palma y fue hijo de Abigail y Carlos, en la actualidad se encontraba soltero y era padre de tres hijos: Yuliana, Mayra y James, quienes hoy lamentan la partida de su progenitor, al que acompañaron hasta su última morada el pasado jueves, en compañía de demás familiares y amigos.
Las causas por las cuales el hombre fue a dar al afluente son un misterio, sin embargo entre las hipótesis que manejan las autoridades está la aparición repentina de un posible problema de salud que le haya generado desequilibrio y la posterior caída, pero serán las autoridades del Primer Distrito de Policía, tras efectuar las diversas investigaciones, las que determinen la manera en que ocurrió el que se ha catalogado como un accidente.