Las manecillas del reloj marcaban un poco más de las nueve de la noche, cuando se escucharon las detonaciones que acabaron con la vida de una mujer de 48 años de edad y su hijo de 21. Las víctimas fueron identificadas como Ányeli Castrillón Peña y Wilson Estiven Murcia Castrillón, respectivamente.
DATO: Ányeli fue muy conocida por el puesto de fritanga que tuvo durante varios años en la Plaza de La Paz.
En el citado sector, frente a la Finca Los Cámbulos, cayeron víctima de desconocidos madre e hijo, este último alcanzó a ser trasladado hasta el Hospital San José, de Buga, donde falleció. Ambos recibieron heridas producidas por arma de fuego, según la Policía, tipo escopeta.
¿Quiénes eran?
La señora Ányeli gozaba de cierta popularidad y aprecio entre los habitantes de Restrepo, pues durante varios años tuvo un puesto de fritanga en la moderna Plaza de La Paz. Había nacido en el departamento del Huila y además de Wilson Estiven, era madre de otro hijo.
Por su parte, el joven Murcia Castrillón, según indicaron algunos allegados, estaba recién llegado de Chile, país en el que estuvo una buena temporada junto a su esposa e hija de dos añitos de edad.
Gran pesar
Con respecto a los móviles de este doble homicidio, el propio alcalde de Restrepo, Armando Vélez Vélez, en una alocución para redes sociales en horas de la tarde del martes, lamentó lo sucedido y dijo que el hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.
El mandatario local dijo que era un día triste para su municipio porque dos hijos de esa tierra habían sido asesinados.
Una vez se conoció la noticia, de inmediato en redes sociales no se hicieron esperar los mensajes de luto y de dolor, que expresaban el sentimiento de muchos de los habitantes de esa municipalidad, especialmente con Ányeli, a quien su clientela extrañará profundamente, no solo por la sazón de sus productos sino por su amabilidad y sencillez.
Ányeli Castrillón Peña, nació en el municipio de Aceve-do (Huila) el 15 de noviembre de 1973, mientras que su hijo, Wilson Estiven Murcia Castrillo, quien residía con su madre en el sector de ‘La Gran Colombia’, era oriundo de Restrepo y había nacido en el mes de noviembre del año 2000.
Con esta hecho de sangre se configuró la segunda muerte violenta de una mujer en lo corrido de este año en esta población.
Es de anotar, que el pasado 5 de febrero fue baleada Rosa Elena Gómez Granada, de 32 años, en hechos registrados en la vereda El Diamante.