El hecho de sangre se registró en horas de la mañana del sábado 12 de marzo, cuando Cristian Camilo Zapata Naranjo, se desplazaba en su motocicleta Honda Splendor, de placa ZUH 93, en inmediaciones de Brisas del Valle, con destino a Buga, en la vía que desde Guacarí comunica con la ciudad del Milagroso.
En ese tramo fue interceptado y sorprendido por un sujeto que le disparó ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos. Su cuerpo fue hallado por las autoridades a un costado de la calzada.
La víctima, con una relación sentimental estable, según sus allegados y padre de una niña, estuvo durante una temporada fuera del país, en territorio peruano y había vuelto hace varias semanas.
Según se estableció, Cristian Camilo tenía como una de sus principales pasiones las motocicletas, no en vano era un reconocido mecánico y estaba laborando en uno de los talleres de la carrera octava con calle 13 en el barrio Santa Bárbara, donde están ubicados algunos de los más representativos almacenes de motocicletas en este municipio.
Del mismo modo, se informó que el señor Zapata Naranjo, residía en el corregimiento de Zanjón Hondo, zona rural plana del municipio de Buga, ubicado a unos ocho kilómetros al sur del área urbana.
Anteriormente fueron baleados en Buga, José Norbey Bedoya en la noche del 13 de febrero; Raul Escobar Valdez en la calle 14 con carrera séptima, el 9 de marzo. Johan Estiven Villarreal, fue asesinado en Santa Bárbara el 2 de enero y Alexánder García Gómez, en el barrio La Honda el 7 de ese mes.