El hecho ocurrió en el barrio Bretaña, al sur de la capital vallecaucana. La víctima mortal fue identificada como Jesús Antonio Cuadros, de entre 30 y 35 años de edad, primo del padrastro de Lyan José. Según las autoridades, Cuadros fue asesinado con arma de fuego mientras se encontraba en compañía de una mujer, quien resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Universitario del Valle (HUV).
De acuerdo con información obtenida por EL TIEMPO, la mujer sería pareja sentimental de Cuadros y habría tenido un rol activo en la liberación del niño, presuntamente realizando el pago exigido por los secuestradores, ya que el caso ha sido manejado por las autoridades como un secuestro extorsivo.
El personero de Cali, Gerardo Mendoza, confirmó que Jesús Antonio Cuadros habría actuado como mediador en el proceso de entrega del dinero a los captores, con el objetivo de facilitar la liberación del menor. Mendoza aseguró que será la Fiscalía y los entes judiciales quienes continúen con la investigación para esclarecer lo ocurrido.
Este atentado genera nuevas preocupaciones sobre las repercusiones del caso y pone bajo la lupa los posibles vínculos entre los autores del secuestro y este nuevo hecho violento.
Las autoridades no han confirmado aún si el ataque estaría directamente relacionado con el secuestro de Lyan José, pero el caso ya se encuentra en manos de unidades especializadas.