Acto seguido, de acuerdo con lo manifestado por personas que los vieron en el sector, los motorizados ingresaron por uno de los callejones de un cañaduzal y minutos después se escucharon varios impactos de arma de fuego.
El reporte de las autoridades indica, por la manera en que quedaron ubicados los cuerpos, que no se registró intercambio de disparos, como tampoco hubo robo de las pertenencias de las víctimas.
Tras cometido el hecho, una de las motocicletas salió rauda del sitio, por lo que de inmediato los trabajadores que estaban en el lugar se acercaron a observar lo sucedido y hallaron a los dos hombres sin signos vitales, uno de ellos tendido sobre la moto y el otro a un costado de la vía.
Para las autoridades no son claras las causas que rodearon este doble homicidio ni cuál fue el argumento que utilizaron los asesinos para llevar a sus víctimas hasta ese sector despoblado, donde no hay cámaras de seguridad que ayuden a identificar a los agresores.
Lo que sí se logró determinar es que los dos hombres no residían en el sector, pues se trataba de comerciantes procedentes y nacidos en el municipio de Cartago. Hernán Darío había nacido el 19 de marzo de 1983 y Jhonatan Stiven el 25 de julio de 1994.
Las autoridades locales manifestaron que se emprenderán acciones para contrarrestar los hechos violentos que se siguen presentando en esta población del norte del Valle e investigar los móviles que están relacionados con los homicidios ocurridos en lo que va transcurrido del presente año.
Vale la pena recordar que otro doble homicidio se presentó el pasado 19 de junio en la vía que de La Unión conduce a Versalles, y las víctimas mortales fueron un hombre y una mujer que se encontraba en estado de gestación.
Es por la anterior y otras razones que esta población está dentro de los municipios priorizados por parte de la Fiscalía General de la Nación para dar celeridad a los procesos de capturas, desarticulación de bandas y esclarecimiento de homicidios, además también está caracterizado por la Defensoría del Pueblo dentro de las alertas tempranas por temas de orden público.
En lo que va corrido del 2020 han sido asesinadas 22 personas en la capital vinícola de Colombia.