Las lesiones halladas en el cuerpo de la víctima, enseñaron que este caminante fue arrollado por varios vehículos y como no portaba documentos de identidad el cadáver pasó a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en el que se logró establecer que se trataba de Carlos Julio Santamaría Hernández, de 20 años de edad y nacido el 17 de julio de 2001 en la ciudad de Bogotá.
Las últimas horas de vida de este joven se convirtieron en una sucesión de eventos que, al final, terminaron con su cuerpo inerte en la salida sur del municipio de Tuluá.
Cerca del mediodía de ese miércoles, el joven deambuló desnudo por la carretera, razón por la cual, quienes lo vieron pasar por el peaje de Betania, lo reportaron ante las autoridades.
Es así como tras ser alcanzado a la altura del corregimiento de Guayabal, en San Pedro, fue llevado hasta el hospital Ulpiano Tascón, lugar en el que le dieron atención básica y fue vestido. Acto seguido, se dio inicio a la búsqueda de sus familiares a través de las redes sociales, pues se encontraba bastante desorientado.
El único dato que entregó fue su nombre.

Entrada la noche, este hombre salió de la institución de salud, al parecer, por voluntad propia, sin embargo a las 9 y 30 de la noche se dio a conocer la noticia que fue arrollado en el tramo vial mencionado y que ya ha dejado dos muertos en tan sólo ocho días.
En la morgue de Tuluá permanece el cuerpo de Carlos Julio a la espera de que algún familiar se acerque a reclamarlo. Como característica especial se estableció que tiene varios tatuajes, dos de ellos con los nombres de Nohemi y Serafín.