Todo sucedió como una ráfaga de viento, así, de un momento a otro, la diferencia es que en este caso la ráfaga fue de balas asesinas, las mismas que acabaron con la vida de un adolescente, estudiante de los últimos años de bachillerato en el colegio que está ubicado muy cerca de su casa.
Alejandro Lucas Gómez salía de su vivienda. Acababa de hacerlo cuando fue sorprendido por un pistolero que le disparó en repetidas oportunidades, sin darle chance ni opciones de salvarse. Apenas entraba la noche del viernes 5 de agosto.
Alejandro estaba a pocas horas de cumplir años, el sábado 6 de agosto. No pudo celebrar, mucho menos su familia, quienes pasaron de lo que seguramente iba a ser un día agradable a una jornada llena de luto, pesar y mucho dolor.
Investigación
Hasta el momento las autoridades no han entregado mayores detalles de este crimen que conmocionó a la comunidad estudiantil de la Ciudad Señora, pues este joven era alumno de la Institución Educativa Tulio Enrique Tascón, anteriormente conocido como el Politécnico. Sus exequias se realizaron el domingo 7 de agosto, mientras el país vibraba con la posesión del nuevo Presidente, en Buga, los seres queridos de Alejandro le daban cristiana sepultura.
En las últimas semanas distintos hechos de sangre se han registrado en la Ciudad Señora que han dejado varias víctimas fatales. La muerte de Lucas Gómez, se convirtió en el homicidio número 44 en este municipio centrovallecau-cano, del que las autoridades han manifestado un descenso en el índice de homicidios con relación al mismo período del año anterior.