En el 2000 se integra a la casa teatro Taller Teatral Tuluá, lugar en el que conoce el teatro desde la producción e hizo parte de la logística del I Festival Internacional de Teatro de Tuluá, momento a partir del cual continuó haciendo prácticas en un espacio en condiciones óptimas para el aprendizaje.
Al año siguiente, en su búsqueda por la identidad artística y rodeado de tres maestros, avanzó en el conocimiento del teatro, la narración oral tradicional y la música como herramienta de transformación personal.
Franklin, muy preocupado por sus semejantes, organizó varios eventos artísticos en Venezuela, donde también vivió y, en especial, en la Villa de Cáspedes para recolectar alimentos tras sufrir afectaciones por desastres naturales.
En el 2016 viajó a España, donde realizó una serie eventos, entre ellos la función de cuentacuentos en el centro cultural y social de Pamplona, lo mismo que en Basilea-Suiza.
Este año, adelanta la investigación y formulación de un nuevo proyecto llamado The Rock Aid To Heart concierto solidario en apoyo a los pequeños proyectos sociales, generando espectáculo y producción de eventos musicales en pro del bien común.
Franklin Tovar, es un tulueño que emigró de su país para darse a conocer y mostrar su talento teatral.