Por eso la consigna esta tarde, en el gramado del estadio Doce de Octubre, es romper con esa racha y lograr que los tres puntos se queden en el reducto del Corazón del Valle.
No será una tarea facil, pues al frente tendrá a un Independiente Medellín que tiene hombres importantes en cada una de sus líneas y que, bajo la orientación de David González, quiere llegar pronto a los lugares de privilegio en la tabla general de posiciones.
Con base en lo jugado hasta el momento, donde el Equipo Corazón ha disputado cuatro partidos y sumado solo dos de 12 puntos posibles, el estratega vallecaucano César Torres trabaja en la definición, tema donde la escuadra tiene un saldo rojo, pues crea opciones, pero la ansiedad y la falta de puntería llevan a volantes y delanteros a dilapidarlas, tal como ocurrió en los partidos ante Jaguares, Santafé y el América en la fecha anterior.
«Creo que tengo una buena nómina y solo nos falta sincronizar algunas líneas, armonizar movimientos y que no haya ansiedad en el momento definitivo», precisa el técnico Torres.
Esta tarde, a partir de las dos, Cortuluá saltará a la cancha con la mira puesta en el triunfo, pues los tres puntos ante un rival llamado a ser protagonista puede ser el aliciente para iniciar la senda victoriosa que garantice la permanencia en la primera división.