Muchas personas acostumbran realizar dietas en pareja, pero se debe tener precaución al realizarlas, pues una dieta para una mujer nunca podrá ser igual a la del hombre.
¿Qué buscan las mujeres frente a los hombres con una dieta? Obviamente bajar de peso a como dé lugar para obtener una figura acorde a su gusto, por lo que suelen darse el lujo de bajar la ingesta de todo lo que suene a calorías. Sin embargo, se debe tener un poco de cautela, ya que, la premura puede traer consecuencias peligrosas al combinar ésta con una rutina de ejercicios que provoque desequilibrios en la salud.
Por otro lado, los hombres no se pueden dar el lujo que sí se pueden dar las mujeres, como ya se mencionó en el párrafo anterior. Lo más recomendable es buscar un dietista experto que le haga un estudio y le recete lo mejor en su caso, pues una dieta muy baja en grasas, azúcares, y carbohidratos, suele desequilibrar el sistema hormonal que produce la testosterona; la hormona responsable de la construcción de tejido muscular, que a fin de cuentas se traduce en fuerza y potencia para quienes son deportistas de alto nivel.
En ese sentido, atacar el colesterol evitando el consumo de grasas requiere de análisis, pues no es conveniente obsesionarse con éstas hasta llegar al punto vegano, porque el hombre necesita sostener unos niveles mínimos que eviten deteriorar su desempeño sexual. Sin embargo, para los que desde ya piensen que con el consumo de algún suplemento a base de testosterona directa se soluciona el problema, deben saber que ello podría conllevar al desarrollo de un cáncer de próstata, pues el cuerpo debe producirla de forma natural.