La víctima, cuya identidad se logró establecer días después del hallazgo, por cuanto no portaba documentos que lo facilitaran, aún permanece en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, razón por la cual los funcionarios de esta entidad solicitan a familiares o amigos reclamar el cadáver para así darle cristiana sepultura.
Se desconoce la manera en que José Uriel Vera Benjumea, de 54 años, cayó a la quebrada, pero las autoridades tienen entre las hipótesis que fue arrasado por la fuerte corriente que se generó tras las constantes lluvias registradas en la región.
El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en predios de la finca Trinidad, en medio de una palizada.
Llama la atención que ninguna persona había reportado su desaparición, motivo por el cual las mismas autoridades consideran que se trataba de una persona en condición de calle.
De la víctima, se estableció que era oriundo del municipio de La Victoria en el norte del Valle del Cauca pero residía en la Villa de Céspedes desde hace algún tiempo.
En Tuluá está habilitada la línea telefónica 3148978485 para que las personas, que tengan a un familiar desaparecido, se comuniquen con Medicina Legal y se enteren sobre el procedimiento que se debe seguir para la entrega correspondiente del cuerpo de los seres queridos.