De acuerdo con lo informado por las autoridades del territorio austral, el hombre se movilizaba en un vehículo con varios amigos y, al parecer, le dispararon desde otro automóvil, en el que también se transportaba otro grupo de jóvenes.
Según el mismo informe policial, los atacantes hicieron blanco en la humanidad de White Ramírez, quien recibió un disparo de arma de fuego en el tórax, herida que le produjo la muerte casi en el acto.
DATO: La víctima residió gran parte de su vida en el barrio Asoagrín Farfán de Tuluá pero, desde hace cinco años, vivía en Chile.
Sin embargo, los amigos que acompañaban al joven tulueño decidieron llevarlo hasta el hospital Chañaral de Atacama y dejarlo en la puerta de entrada del área de urgencias, donde los médicos de turno intentaron reanimarlo pero el esfuerzo resultó inútil por cuanto ya no tenía signos vitales.
Sobre la víctima se indicó que residía en esa región suramericana desde hace cinco años, hasta la que viajó para estar cerca de su madre y dos de sus hermanas, pues la mayor aún vive en la Villa de Céspedes.
El joven adelantó estudios secundarios en el liceo Federico Varela de Chañaral y además integraba, con buen rendimiento, el equipo de fútbol Hernán Guzmán del club deportivo de esta misma provincia.
Finalmente se dio a conocer que la víctima de los delincuentes en próximos meses se convertiría en papá.
En medio de una nutrida asistencia, familiares y amigos despidieron en Chile a este joven, cuyas causas y autores de su muerte son investigadas por las autoridades de ese país.