La propuesta fue presentada por la gobernadora Clara Luz Roldán, durante una reunión con la presidenta de la entidad de financiamiento, Sandra Gómez. “Esta reunión presentó excelentes propuestas, una de ellas y la principal es que vamos a poder ayudar a las alcaldías con proyectos que, tanto para ellos, como para nosotros, sean importantes y nosotros desde la gobernación vamos a hacer la tasa compensada. Además, habrá posibilidades de crédito para entidades como Vallecaucana de Aguas, para inversión en acueducto y alcantarillado”, dijo la mandataria departamental.
Agregó que el objetivo es brindar un apoyo a los municipios de categoría 5 y 6, que les permita desarrollar y ejecutar obras de alta importancia para la comunidad.
DATO: Los recursos que se consigan tendrían intereses bajos y a través de la intermediación departamental.
“Hoy en conversación con la gobernadora se evidenció una de las necesidades más apremiantes que tienen los diferentes municipios del Valle del Cauca y es todo lo que tiene que ver con el desarrollo vial como placas huella, puentes, habilitaciones, pavimentación y rehabilitación vial”, dijo la presidenta de Findeter.
“Para concretar el trabajo conjunto entre la Gobernación del Valle y Findeter, se adelantará la consulta con las alcaldías los proyectos y los términos de la línea de crédito”, puntualizó Gómez.