El anuncio se produce tras la orden del Juzgado Mercantil de Alicante que, en noviembre de 2025, dispuso la suspensión temporal del uso de la marca por parte de la empresa española mientras se resuelve el proceso.
Según el comunicado, Frisby España interpuso un recurso de apelación el pasado 8 de enero de 2026 con el objetivo de obtener la autorización definitiva que le permita iniciar operaciones comerciales en territorio europeo. La compañía aseguró haber presentado sus alegaciones ante el juzgado y sostuvo que no existe infracción marcaria ni actos de competencia desleal, además de cuestionar la notoriedad de la marca colombiana en la Unión Europea.
En un nuevo giro del caso, Frisby España señaló que radicó una demanda reconvencional “de alcance excepcional”, mediante la cual solicita la restitución del supuesto beneficio indebido que, según afirma, habría obtenido Frisby Colombia a raíz de la amplia exposición mediática del conflicto. Para ello, pidió al juzgado la adopción de pruebas exhaustivas, incluida una pericia contable y patrimonial integral de la empresa colombiana, con el fin de cuantificar los beneficios generados entre mayo y diciembre de 2025.
La compañía española afirmó que pasó de una postura defensiva a una estrategia activa y expresó su confianza en el resultado del litigio. Finalmente, recordó que ya presentó sus conclusiones ante la EUIPO y la Oficina Española de Patentes y Marcas, a la espera de lo que considera será la cancelación de los registros de la marca en Europa.











