De acuerdo con lo establecido, Juan de Dios Llano Llano, de 83 años de edad, se desplazaba como pasajero de un vehículo tipo Willys y de placas WLJ-517, cuyo conductor, al intentar cruzar la quebrada que había subido el caudal por las lluvias caídas hora antes en el sector, perdió el control y a pesar de realizar diversas maniobras para llegar a la otra orilla, no lo logró.
Debido a los movimientos bruscos que hizo el vehículo, el octogenario resultó expulsado del mismo y luego arrastrado por las aguas.
Cerca de las 8 y 50 minutos de la noche, las Unidades del Cuerpo de Bomberos de este municipio se hicieron presentes en la zona, pero las labores se vieron interrum-pidas por la gran corriente que presentaba la quebrada.
Aún así los lugareños permanecieron hasta altas horas de la noche en el sitio y evitaron que el vehículo fue una arrastrado, pero poco pudieron hacer para rescatar con vida a Llano Llano.
Pese a la frustración, habitantes del sector continuaron con la búsqueda del cuerpo del hombre que, finalmente fue hallado río abajo, a la altura del sitio conocido como La Paloma, por lo que de inmediato dieron aviso a la autoridad correspondiente para que efectuara el traslado del cadáver hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal.
Ante lo sucedido, el comandante de Bomberos, Rafael Arango Vásquez, efectuó la respectiva sugerencia a la ciudadanía.
“Se le recomienda a la comunidad que cuando los ríos estén crecidos se abstengan de atravesarlos para así evitar estos inconvenientes; hay que ser muy cautelosos con el tema”, expresó.
En la tarde del jueves se cumplió la eucaristía en honor a este adulto mayor en la basílica San Luis Gonzaga, en la cual familiares y muchos amigos se dieron cita para darle el último adiós.
Moradores del sector rural donde habitaba, lo recuerdan como un hombre trabajador, que amaba el campo, noble y servicial.