“Es un proceso que generó gran interés al punto que no tuvimos deserción, más de 50 personas formadas para conocer la política pública, para acompañar el cumplimiento y para exigir sus derechos en el marco de la ley, de la constitución y de la planeación participativa” precisó Erminsu Pabón, director del IMCA.
Agregó que fueron 40 horas de formación divididas en seis sesiones desarrolladas cada viernes en el Instituto Mayor Campesino, en las que se abordaron temáticas como Proyecto de Vida, Planificación Territorial, Incorporación de Enfoque de Género en Planes, Programas y Proyectos, Derechos Humanos;además de los mecanismos de protección de los DDHH.
“Es una experiencia muy productiva, porque para los líderes campesinos esta formación es muy importante, ya que nosotros llevamos este conocimiento y esta formación muy pertinente para la región para seguir adelantando el desarrollo de nuestras comunidades”, indicó María Fary Mueces, representante de la vereda El Topacio.
En la clausura los participantes presentaron videos en los que resaltaban las características de sus veredas y corregimientos.