Aunque el barrio Nuevo Alvernia de Tuluá está catalogado entre los de carácter residencial y sus habitantes son personas de valor adquisitivo alto, no es ajeno a las necesidades y como las demás comunidades aguardan por la presencia de la Administración Municipal.
La Junta de Acción Comunal es relativamente nueva y en la actualidad es presidida por el periodista Isidro Cuero Valencia. «Aquí nunca habían elegido junta, cuando llegamos al barrio en 2020 con los vecinos y amigos se empezó a organizarla y decidieron que yo fuera el presidente.
¿Qué es lo mejor del barrio y qué le cambiaría
Lo mejor del barrio Nuevo Alvernia es su gente y destaco su compromiso con los temas relacionados con el desarrollo, pues a pesar de los desafíos que enfrenta a diario ha logrado consolidarse como un lugar próspero y acogedor.
Vamos a continuar trabajando para mejorar la calidad de vida y consolidarnos como un modelo de desarrollo comunitario en Tuluá.
Esperamos seguir fortaleciendo las alianzas con organizaciones locales y gubernamentales para acceder a recursos y oportunidades que beneficien a la comunidad en las obras puntuales que estamos desarrollando.
Al barrio no le cambiaría nada, pues como diría nuestra vicipresidenta acá vivimos sabroso.

Pdte. Junta Comunal
Montamos los estatutos, los libros de tesorería, de actas y ya posteriormente se crearon los comités de trabajo», precisa Cuero Valencia tras indicar que es un organismo que ha venido laborando en pro de lograr buenos resultados.
Las necesidades
A pesar de ser un barrio de una buena condición socioeconómica padece de algunos males desde hace ya varios años y la Administración Municipal pocas veces los mira o los tiene en cuenta. «Hay un tema que nos preocupa y es la refacción de varias de nuestras vías y una de ellas es la Pasoancho o calle 21, la cual tiene varios tramos en pésimo estado» comenta el dirigente comunal.
Añade que además del topping que espera llegue a su barrio, requieren de la instalación de los reductores de velocidad, pues por ser una arteria que conecta con la carrera 40 los conductores abusan de la velocidad. “En esta misma vía existen varios sumideros que se han convertido en criaderos de zancudos y por esa razón reclaman el mantenimiento continuo por parte de Centroaguas.
Mirando a la 40

«Estamos a la espera que Planeación Municipal y la Secretaría de Movilidad nos ayuden con la ocupación del espacio público en la carerra 40, especialmente desde la calle 21 hasta el sector de la clínica Mariangel, donde está el puente peatonal, pues el parqueo de tractocamiones es permanente y le quita visibilidad a los que intentan salir o cruzar» comenta el comunicador nacido en El Charco, Nariño, pero radicado en Tuluá hace ya más de 20 años.
Faltan pavimentos

«Aquí en el Nuevo Alvernia hacen falta dos cuadras de pavimento en la calle 23 entre carreras 39 y 40, a esta se suma la carrera 39. Hemos hecho la solicitud en varios gobiernos pero la respuesta es siempre la misma, por lo que esperamos que ahora el alcalde Gustavo Vélez las ejecute, pues están en nuestro Plan de Desarrollo», puntualiza Cuero Valencia en diálogo con EL TABLOIDE.